Desde el 1 de Diciembre hasta el 5 de Enero, plazo de devolución hasta el 15 de Enero

Términos y condiciones

PREVIO

Este texto legal rige exclusivamente las relaciones contractuales entre todo Usuario (también denominado en adelante "Cliente") de las páginas Web de La Musa instrumentos y el vendedor, que es la sociedad MAREMUSIC RBC, S.L. y propietaria de las Tiendas Online: www.lamusainstrumentos.com

1. OBJETO

1.1. El objeto de los presentes Términos y Condiciones de compra es el suministro por parte de La Musa instrumentos de los productos ofrecidos en sus Tiendas Online, a cambio de una prestación económica. 

1.2. Accediendo a nuestros portales, el Cliente se compromete a respetar los Términos y Condiciones así como las normas de utilización que figuran en las mismas. 

2. COMPONENTES DEL CONTRATO

2.1. Estos Términos y Condiciones, junto con la confirmación de pedido, constituyen el contrato entre La Musa instrumentos y el Cliente para el suministro de los productos. No serán de aplicación otros textos diferentes. 

2.2. Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las condiciones generales que se prevean en este texto desde el momento en que acepta que ha leído y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones y no manifiesta expresamente su desacuerdo. 

3. HACER UN PEDIDO

3.1. Para poder realizar un pedido, el cliente deberá tener 18 años de edad como mínimo. Si eres menor de edad, pídeles a tus padres o tutores legales que realicen el pedido a su nombre.

Sin embargo, si tienes entre 14 y 18 años de edad, puedes solicitar información sobre productos y eventos. En cualquier caso, es recomendable que cuentes con tus padres o representantes legales antes de navegar y/o registrarte en nuestros sitios web o aplicaciones móviles a fin de que puedan explicarte cualquier duda que te surja.

Si eres menor de 14 años, por favor, no nos proporciones ninguna información personal, pues no podemos aceptarla.

3.2. Una vez haya accedido a la página Web correspondiente, el Cliente deberá rellenar el formulario con los datos personales necesarios que se le piden y que se encuentran en todas nuestras Tiendas Online y deberá hacer clic en el botón "finalizar pedido" para confirmar la compra.

3.3. Cuando el Cliente finalice su pedido, le enviaremos un correo electrónico con el número y los detalles de su pedido.

3.4. En caso que haya algún problema con el envío del material, nos pondremos en contacto con el cliente lo antes posible para informarle sobre la situación y sugerirle productos alternativos que pueda desear comprar. O bien proponerle la devolución de la suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos. 

3.5. El cliente podrá cancelar el pedido en cualquier momento y sin coste adicional alguno, siempre que no haya sido facturado y enviado a través de la empresa de transporte. Si el paquete hubiera salido de nuestras instalaciones, el cliente podrá rechazarlo con la empresa transportista en el momento de la recepción del mismo. 

3.6. La disponibilidad de los productos en la web cambia constantemente y refleja la situación en tiempo real. Añadir un artículo en la cesta de la compra no garantiza que quede reservado para el cliente, ya que otros clientes pueden haberlo comprado mientras estaba navegando por la web. Sólo en el momento que se ha completado el proceso de pago, el producto queda reservado efectivamente para el cliente. 

3.7. Haremos todos los esfuerzos posibles para suministrarle los productos enumerados en su confirmación de pedido. Sin embargo puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar tales productos debido a, por ejemplo, que dichos productos no estén en stock. En estos casos nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle y quizás le sugeriremos productos alternativos que pueda desear comprar. Si no acepta nuestras sugerencias cancelaremos su pedido en relación con los productos que no podamos suministrar y le devolveremos la suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos. La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente al Cliente, si nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados.

4. SUMINISTRO DE LOS PRODUCTOS

4.1. Le suministraremos los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones. 

5. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

5.1. Prestamos gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica pero buscando siempre los mejores estándares del mercado. 

6. PRECIOS

6.1. El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la página Web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar en el tiempo, pero en cualquier caso, para un pedido concreto, siempre regirán el precio y las condiciones que se indicaron cuando el Cliente realizó el pedido. 

6.2. Nos reservamos el derecho a cobrar el pedido desde el momento de su recepción. 

6.3. Los precios de venta indicados en nuestras Tiendas Online se muestran de la forma siguiente: 

Si el cliente vive en la Unión Europea, todos los precios incluyen el IVA, pero deducimos este importe del total si el envío se efectúa a zonas exentas de IVA. 

Si el cliente vive fuera de la Unión Europea, los precios no incluyen IVA. El Cliente deberá pagar el IVA local y puede que haya alguna tasa de importación cuándo el envío llegue a su destino. 

En algunos países o zonas también existe el cobro de la gestión de trámites de aduana, estos costes los cobra la empresa de transporte quien hace de intermediario. Los aranceles y normas en las aduanas varían en los diferentes países y es difícil conocer su funcionamiento con exactitud. 

6.4. Los gastos de envío no están indicados en el precio de los productos. Los gastos de transporte corren por cuenta del cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados, en la cesta de compra. El cliente siempre puede consultar los gastos de envío en la cesta de compra, antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. 

El cálculo de los gastos de envío depende de la zona geográfica en la que se encuentre. Para los envíos en España (península) mediante NACEX, el importe mínimo de los gastos de envío es de 5 €. Si el importe supera los 89€ iva incluido el envío será de carácter gratuito en península.

7. DISPONIBILIDAD

7.1. Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviar al Cliente un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo. 

7.2. Si alguno de los productos de su pedido, una vez facturado, no estuviera disponible, nos comprometemos a enviar al Cliente los productos disponibles y a regalarle los gastos de servicio de envío del resto de su compra. Si fuera posible le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto indisponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto indisponible. Si desea devolver el producto sustitutivo, los eventuales gastos correrán a cargo de La Musa instrumentos. 

8. PAGO DE LOS PRODUCTOS

8.1. La Musa instrumentos se ha asociado con REDYS para garantizar la máxima seguridad en los pagos. Cuando vea el símbolo de REDYS, el Cliente puede considerar que su operación está 100% protegida. 


8.2. Si nuestro departamento de seguridad sospecha alguna anomalía o fraude, La Musa instrumentos se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad. 

8.3. La Musa instrumentos pone a disposición del Cliente 4 modalidades de pago: 

- Pago con tarjeta de crédito/débito:

Si opta por el pago con tarjeta, el pedido del Cliente no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet. Por razones de seguridad, La Musa instrumentos verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria. Aceptamos tarjetas de American Express, Maestro y cualquier Visa y Mastercard dadas de alta en el sistema de pago seguro Verified by Visa. Además, para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un baremo fijado por La Musa instrumentos, se le pedirá al Cliente un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos por correo electrónico que oportunamente se le indique. 

- Pago por transferencia bancaria

El Cliente deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. Al finalizar el pedido, el Cliente recibirá un mail automático por parte de nuestra dirección mail info@lamusainstrumentos.es, con los detalles de la cuenta bancaria en la que se tiene que realizar el ingreso. 

IMPORTANTE: Como concepto de la transferencia deberá indicar el nombre completo del comprador que se le indicará al finalizar el pedido. En caso de no haber indicado esta referencia, se le cancelará el pedido y se le devolverá el dinero al cabo de 7 días. 

IMPORTANTE: Para pagos por transferencia bancaria, no se reservan los productos hasta recibir el ingreso en cuenta.

- Pago a través de PayPal:

El Cliente podrá pagar de manera rápida y segura con su cuenta PayPal o con su tarjeta de crédito o débito, sin compartir información financiera con La Musa instrumentos. PayPal cifra automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

- Pago por el contrario reembolso:

La Musa instrumentos permite pagar mediante contra-reembolso, permitiendo al Cliente pagar directamente al agente transportista con dinero en metálico previo aviso. El coste del servicio de contra-reembolso correrá por cuenta del cliente con un coste de 5€ en concepto de gastos de gestión y manipulación. 

8.4. En caso de que la compra se haya hecho por un consumidor final o una empresa se extenderá la correspondiente factura. En ambos constará el desglose correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido si es aplicable y los gastos de envío. 

8.5. El cliente siempre tiene derecho a recibir la factura en papel de forma gratuita, aunque si no manifiesta lo contrario en su pedido, entenderemos que consiente expresamente en recibirla por vía electrónica (por e-mail). Este consentimiento podrá ser revocado por el cliente en cualquier momento, poniéndose en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, a través del apartado de contacto.

9. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

9.1. Enviaremos al Cliente sus productos a la dirección de entrega que figure en su formulario de datos personales.

9.2. En la página web, concretamente en la cesta de compra, se indica el importe a que ascienden los gastos de envío antes de realizarse la compra.

9.3.El cliente estará informado desde el principio de este plazo a partir de la recepción del e-mail "envío del pedido". Estos plazos están indicados en días hábiles.

9.4. Entregaremos el producto una vez hayamos verificado que la realización efectiva del pago se ha ejecutado correctamente y luego, se entregará el producto según la opción escogida:

Si el cliente vive dentro de la Unión Europea:

• NACEX: transporte por avión. Los productos en stock serán entregados en un plazo máximo de 2 días laborables.

• CORREOS (Canarias/Baleares): transporte por avión/marítimo. Los productos en stock serán entregados en un plazo máximo de 2 días laborables.

• NACEX: transporte por carretera; entregas en un plazo máximo de 5 días laborables (dependiendo del país de envío).

Si el cliente vive fuera de la Unión Europea:

• NACEX: Los productos en stock serán entregados en un plazo máximo de 5 días laborables (dependiendo del país de envío). Nuestros transportistas no entregan en zonas militares, hoteles ni apartado de correos. 

9.5. Entendemos las horas y los días como horas y días laborables, excluyendo así los sábados y los domingos y los días festivos. Si por alguna causa imputable a La Musa instrumentos se superan estos plazos, comunicaremos al Cliente la incidencia y le propondremos soluciones alternativas.

9.6. El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá varias veces. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado, menos los gastos de envío y devolución de la mercancía que correrán a cargo del Cliente.

10. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

10.1. Todos los productos ofrecidos por La Musa instrumentos están garantizados. Si cualquiera de los productos comprados adoleciera de un defecto de fabricación, detectado en un plazo de 2 años desde la entrega, nos comprometemos a repararlo gratuitamente, a reemplazarlo por uno nuevo alternativamente o a efectuar el correspondiente abono. En este caso todos los gastos de devolución del producto y envío del nuevo producto o el mismo reparado, corren por cuenta de La Musa instrumentos.

10.2. El consumidor deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de 7 días desde que tuvo conocimiento de ella mediante un email de que desea devolver un producto. De esta manera organizaremos la devolución de la manera más idónea. En el caso que el problema de dicho producto no correspondiera a un defecto de fabricación y no estuviera cubierto por la garantía, será el consumidor quien pague todos los gastos adicionales, incluyendo los de dicha devolución. 

11. EL DERECHO A LA DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y DESISTIMIENTO

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (MAREMUSIC S.L. C/Martínez Maldonado, 23 3ºF. 29007 Málaga ( España), 666 75 13 13) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio: Formulario de devolución

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Antonio Morales, C/ Sevilla, 32 4º A, 29009 Málaga) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.


11.2. Devolución por daños en el transporte o disconformidad del producto

Cuando recibas el paquete, asegúrate de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El paquete recibido debe estar en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío (no te lo quedes) y notifícalo a través del Formulario de Contacto en las siguientes 24 horas. Si no tiene síntomas exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte y ya has firmado el albarán de entrega del transporte, ábrelo y comprueba el estado de la mercancía. 

En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte, los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega, deberás rellenar el 
Formulario de Devolución que encontrará en el apartado de Devoluciones e iniciar un proceso de devolución normal. 

ATENCIÓN: En caso que su paquete haya sufrido daños durante el transporte, y no se haya manifestado antes de la entrega, debería devolver los productos en el transcurso de los 7 días naturales siguientes a la entrega de los mismos, para que podamos hacer efectivo el seguro que asumirá los costes el deterioro.

11.3. Derecho de Desistimiento

El cliente tiene el derecho a desistir de su compra, dentro del plazo de 14 días naturales siguientes a la entrega de los productos, salvo que se trate de una exclusión prevista en la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios. 

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificarlo a La Musa instrumentos preferiblemente rellenando el formulario que encontrará en el apartado de Devolución. O podrá enviar su formulario de Desistimiento por correo postal enviándolo a: MAREMUSIC S.L. C/Martínez Maldonado, 23 3ºF. 29007 Málaga ( España). 

12. SERVICIO POST-VENTA

Si deseas hablar con nuestro Servicio de Atención al Cliente:

- Puedes llamarnos al +34 666 75 13 13 De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 h.

- Puedes enviarnos un mensaje a través del 
Formulario de Contacto y te responderemos en breve.

- Escríbenos a través del servicio de mensajería online WhatsApp que encontrarás en la AppStore de tu teléfono móvil. Está disponible De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 h

13. OBLIGACIONES DE LA MUSA INSTRUMENTOS Y DEL CLIENTE

13.1. La Musa instrumentos se compromete a poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos y los pedidos. La Musa instrumentos no garantiza la ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, en caso de falta del Cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

13.2. El Cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. La Musa instrumentos protegerá los datos conforme a la ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío.

13.3. Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. La Musa instrumentos no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos.

13.4. La Musa instrumentos no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en sus Tiendas Online.

 

14. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y COMENTARIOS

14.1. Los datos personales que el Cliente debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos y redacción de facturas. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en la página, el Cliente se compromete a proporcionarnos datos personales válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de La Musa instrumentos y la correcta identificación del Cliente registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas que La Musa instrumentos pueda tener en sus páginas web.

Para más información consulta el apartado de 
Política de Privacidad


14.2. Todas las opiniones redactadas por los Clientes son controladas por el equipo de Marketing. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto, etc.), La Musa instrumentos se reserva el derecho a rechazar o modificar tales opiniones.


De haber otorgado previamente su consentimiento expreso, utilizaremos su dirección de correo electrónico para el envío de comunicaciones comerciales. Usted puede darse de baja de las mismas en cualquier momento.


15. PROPIEDAD INTELECTUAL. COPYRIGHT

16.1. Todos los contenidos de las Tiendas Online de La Musa instrumentos (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas propias, imágenes, vídeos...) son propiedad de MAREMUSIC RBC S.L. Las marcas de terceros son propiedad de sus titulares. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de La Musa instrumentos o de los titulares de los derechos, en su caso.

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15.4. MAREMUSIC RBC S.L. declina toda responsabilidad que se derive del intercambio de información entre Usuarios a través de las páginas Web. La responsabilidad de la difusión de datos y de las manifestaciones difundidas en sus páginas Web, corresponde en todo caso a quienes las realizan.

16. ENLACE CON TERCEROS

16.1. MAREMUSIC RBC S.L. no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas Web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces (links) o buscadores de las páginas Web. La presencia de enlaces (links) en las páginas Web tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

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17.MODIFICACIONES DE LAS MENCIONES LEGALES

17.1. MAREMUSIC S.L. se reserva el derecho a modificar el presente Aviso Legal sin que sea requisito previo la aceptación expresa por parte del Usuario, entendiéndose tácitamente aceptadas por el mismo las modificaciones introducidas en el caso de que continúe accediendo a las Páginas Web a partir de la fecha de publicación de las referidas modificaciones. En caso contrario, el Usuario deberá cesar de forma inmediata en el acceso y/o utilización de las páginas.

18. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

18.1. El presente contrato será interpretado y se regirá conforme a la legislación española vigente.

18.2. El presente contrato ha sido redactado originalmente en español y el usuario acepta que la versión española del presente documento prevalecerá sobre cualquier versión del mismo en otro idioma.

18.3. Las partes acuerdan, para la resolución de conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Málaga (España),

18.4. Alternativamente, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el Cliente podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es), a su elección.