Última revisión: 27 de noviembre de 2023.
INTRODUCCIÓN
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El presente documento, junto al resto de documentos referenciados, establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.lamusainstrumentos.es) y la compra de productos en la misma (en adelante, las "Condiciones"), cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder. Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Cookies, así como la Política de Privacidad antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estos Términos y Condiciones y por nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies, por lo que si no está usted de acuerdo con todas ellas, no debe usar esta página web.
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El contrato podrá formalizarse, a su elección, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta página web, prevaleciendo el castellano en caso de controversia.
NUESTROS DATOS
La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación La Musa instrumentos por MAREMUSIC RBC, S.L., sociedad española con domicilio en Calle Peso de la Harina 19, 29007, Málaga, inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, Tomo 5036, Libro 3943, Folio 94, Sección 8, Hoja 114530, Inscripción 1, CIF B-93202885, teléfono 952 30 18 84 y correo electrónico info @ lamusainstrumentos.es. Para consultas previas a realizar un pedido o para un pedido ya realizado, por favor, acceda a soporte.lamusainstrumentos.es y podrá contactar con Atención al Cliente.
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USO DE NUESTRO SITIO WEB
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DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y MODIFICACIONES
Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están disponibles para su envío a España o cualquier otro territorio del mundo.
MAREMUSIC RBC, S.L. se reserva el derecho de realizar unilateralmente las modificaciones que estime pertinentes en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos como los servicios que se presten a través del mismo, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador.
La duración de la prestación del servicio del portal se limita al momento en que el usuario esté conectado al sitio web o a alguno de los servicios que éste proporciona. Por ello, el usuario, en cada ocasión que pretenda utilizar el portal, debe leer detenidamente este Aviso Legal, ya que el mismo y sus respectivas condiciones de uso pueden verse alteradas en cualquier momento. Por tanto, la vigencia de las citadas condiciones variará en función de su exposición y se mantendrá mientras estén debidamente publicadas, hasta que se vean sustituidas por otras.
CÓMO REALIZAR UN PEDIDO
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Confirmar pedido". Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de Pedido"), donde se detallarán todas las características de su pedido, siendo un documento electrónico que desplegará efectos de prueba de la contratación. Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado ("Confirmación de Envío").
Al confirmar el pedido, el USUARIO acepta la obligación de pago del producto. Si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el consumidor titular de la tarjeta, o de otro medio de pago, y el USUARIO exige la devolución sin haber ejercido el derecho de desistimiento o de resolución de la forma prevista en la ley y en estos términos y condiciones, el USUARIO quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de la anulación del cargo en las las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del empresario.
MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”.
En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través de soporte.lamusainstrumentos.es, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad escribiendo al correo info @ lamusainstrumentos.es
Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.
Si detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, para subsanar el error lo antes posible.
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le informaremos lo antes posible para ofrecer una solución o bien reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.
En cualquier caso, de no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.
En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.
ENTREGA
Antes de formalizar el pedido usted deberá seleccionar la modalidad de entrega que más se ajuste a sus necesidades. Salvo que hayamos acordado otra cosa, le enviaremos el pedido consistente en el/los productos/s relacionados en cada Confirmación de Envío sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales desde la fecha de la Confirmación de Pedido.
Tenga en cuenta que existen circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o circunstancias imprevistas o extraordinarias que pueden afectar a la fecha de entrega.
En períodos de alta demanda, como aquellos que se pueden producir en determinadas campañas promocionales o estacionales, o bien en momentos en los que el volumen de pedidos sea mayor al habitual, es posible que los plazos de entrega se extiendan de forma excepcional.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia lo antes posible y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega, seguir adelante pero sustituyendo los artículos por otros alternativos o bien anular el pedido con el reembolso del precio pagado. Tenga en cuenta que, en cualquier caso, no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
Los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.
Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, la empresa de transporte intentará buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no pueden encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo proceder para que la empresa transportista se lo facilite. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con la empresa de transporte asignada.
En caso de que el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, nos pondremos en contacto con usted y, si transcurridos 14 días días desde que pongamos el artículo a su disposición no lo hubiera recogido o se negase a recibirlo, se tendrá por abandonado, sin que tenga el USUARIO derecho a obtener un reintegro del precio pagado, pudiendo la empresa repercutir los gastos que le ha ocasionado la falta de recepción del paquete por parte del USUARIO.
No podrá considerarse en ningún caso que la falta de aceptación o recogida por parte del USUARIO sea una forma válida de ejercitar su derecho de desistimiento.
SERVICIO DE RECOGIDA EN TIENDA
En el caso de haber optado por la modalidad de Recogida en Tienda, su pedido podrá ser entregado en una de nuestras tiendas. A tal efecto, una vez el pedido haya sido preparado, nos pondremos en contacto con usted para informarle de que está disponible para ser recogido. Usted podrá recoger el pedido personalmente (para lo cual deberá presentar el número de pedido, su nombre y su DNI) o bien designar a otra persona para que recoja el pedido en su nombre, en cuyo caso, ésta deberá presentar el número de pedido junto con su DNI (esto es, el DNI de la persona designada).
Si usted realiza una compra a través del servicio de Recogida en Tienda le serán igualmente de aplicación las presentes Condiciones, sin perjuicio de cualquier otra normativa que pudiese resultar de aplicación.
PRECOMPRA DE ARTÍCULOS
En el caso de realizar una compra de artículos en precompra, estos serán entregados en la dirección por usted seleccionada en los plazos indicados en nuestra web.
En el momento en que el artículo esté disponible, el envío del producto estará sujeto a los plazos de entrega establecidos en los apartados 8 y 9, avisando de esta circunstancia al USUARIO.
En el caso de pedidos mixtos integrados por productos correspondientes al proceso de compra habitual y a productos en precompra (“Pedidos Combinados”), aunque los artículos sean abonados en el mismo pedido, podrían ser entregados por separado y en plazos distintos.
Una vez los productos en precompra hayan sido preparados, nos pondremos en contacto con usted para informarle de que están siendo enviados (“Confirmación de Envío”).
Tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. En el caso de Pedidos Combinados, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.
Si usted realiza una compra de un producto en precompra, le serán igualmente de aplicación la totalidad de disposiciones contenidas en las presentes Condiciones.
TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD
Los riesgos de los productos estarán a su cargo a partir del momento de su entrega.
Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula 9 anterior), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.
PRECIO Y PAGO
Los precios de la página web incluyen los impuestos aplicables, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total en el carrito de compra.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento y no están exentos de errores tipográficos, pero, salvo en lo establecido anteriormente, los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío.
Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Además, si es usted un usuario registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta.
Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Amazon Pay, Transferencia, Coinbase, Contra Reembolso y Bizum (sujeto a la disponibilidad y operativa de cada entidad bancaria y su aplicación).
Le informamos que MAREMUSIC RBC S.L. con domicilio social en Calle Peso de la Harina 19, 29007, Málaga (España) inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, realiza los cobros y, en su caso, reembolsos relacionados con los pagos realizados a través de esta página web.
Al hacer clic en "Confirmar pedido" usted está confirmando que la tarjeta, cuenta o cualquier medio de pago utilizado es suyo o que es el legítimo poseedor o usuario. Se anularán aquellos pedidos realizados con medios de pago fraudulentos o que nuestro equipo determine que pueden serlo, hasta que se aclare la legitimidad de los mismos.
Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se cifran los datos de su pago. Los pagos por tarjeta estarán sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
COMPRA COMO INVITADO
Esta página web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN
Para los clientes que indiquen que residen en la Unión Europea, todos los precios mostrados incluyen IVA, pero éste se deducirá si se envía a una zona exenta de este impuesto.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, u otros territorios que no correspondan a la península de España, las entregas y precios mostrados se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos locales y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. Asimismo, las empresas de transporte podrán tarificar al cliente tasas por gestión de aduanas, que corresponderán al mismo y no a La Musa.
Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, que encontrará en su Cuenta disponible para descargar si la necesita. Si desea una factura en formato papel, puede solicitarla contactando con La Musa a través de los medios de contacto disponibles en la página web.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Derecho legal a desistir de la compra
Derecho de desistimiento
Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a La Musa, a la dirección Calle Peso de la Harina 19, 29007, Málaga (España), o a través de soporte.lamusainstrumentos.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. No obstante, también ofrecemos un formulario de devolución accesible desde el apartado de pedidos de su cuenta de usuario; el cual no es obligatorio para ejercer este derecho.
Consecuencias del desistimiento
El consumidor y usuario deberá devolver o entregar los productos a MAREMUSIC RBC, S.L., sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato a La Musa. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.
El consumidor y usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes si decide efectuarlo por sus propios medios.
Devolveremos el precio abonado por usted sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y comprobado el perfecto estado de los mismos. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos en cualquier tienda de La Musa sita en España, o solicitar en nuestra web la devolución a través de una empresa de transporte.
Salvo que realice la devolución de los bienes en una tienda La Musa de España, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Si la realiza a través de un método de envío organizado por nosotros, se deducirán las siguientes cantidades del reembolso final en concepto de gastos de envío de devolución:
2.99€ para devoluciones desde España, Portugal, Península y Baleares.
9.99€ para devoluciones desde Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
9.99€ para devoluciones desde otros países de la Unión Europea.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Disposiciones comunes
No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:
Artículos personalizados.
CDs/DVD precintados que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Libros.
Bienes precintados por razones de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con los artículos mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.
Podrá realizar las devoluciones en cualquier tienda La Musa, por sus propios medios o a través del servicio que le podamos facilitar.
Devoluciones en tienda
Podrá devolvernos los productos en cualquier tienda La Musa. En este caso, deberá acudir y presentar junto con los artículos, el número de pedido que habrá recibido adjunto a la Confirmación de Envío, que también se conserva en su cuenta de la página web de La Musa.
Devoluciones a través de depósito en Correos
Debe solicitar la devolución en su cuenta de la página web, seleccionando el pedido y el o los productos que desee devolver para que podamos organizar el depósito de su devolución en Correos. Si ya no dispone del embalaje original, podrá realizar la devolución en cualquier embalaje, siempre y cuando con éste se asegure el no extravío de los artículos y su debida protección. Si usted ha realizado una compra como invitado, puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar el depósito. Tras efectuar las verificaciones oportunas, usted recibirá un correo electrónico con una etiqueta, que deberá pegar al paquete y devolverlo en cualquiera de los puntos que le informaremos. Asimismo recibirá también instrucciones detalladas.
Se deducirán las siguientes cantidades del reembolso final en concepto de gastos de envío de devolución dependiendo del lugar de origen del depósito:
2.99€ para devoluciones desde España, Portugal, Península y Baleares.
9.99€ para devoluciones desde Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
9.99€ para devoluciones desde otros países de la Unión Europea.
En caso de que no desee devolver los productos a través de alguna de las opciones disponibles, usted será responsable de los costes de devolución. Por favor, tenga en cuenta que si usted decide devolvernos los artículos a portes debidos, estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.
Tenga en cuenta que, habiéndose producido la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho de desistimiento, cuando sea usted el que organice el transporte del mismo, sin que por tanto dicho servicio haya sido ofrecido por nosotros, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución cuando se refiera a causas no imputables a La Musa.
Tras examinar el paquete en nuestras instalaciones, le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que recibimos los bienes devueltos.
Si recibimos un artículo fuera del plazo estipulado, en mal estado, con contenido erróneo o que, en definitiva, no reúna las características para poder desistir del contrato, no tendrá derecho al reembolso de cantidades. Nos pondremos en contacto con usted y si transcurridos dos (2) meses desde que pongamos el artículo a su disposición no lo hubiera recogido o se negase a recibirlo, no nos haremos responsables del mismo y se tendrá por abandonado. Estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención.
Igualmente, recuerde que usted será responsable del contenido del paquete de devolución cuando utilice alguna de las opciones de devolución ofrecidas por La Musa. En el caso que exista un error en el contenido del paquete de devolución no imputable a La Musa, estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención.
Quedan en todo caso a salvo los derechos y acciones reconocidos por la legislación vigente.
Devoluciones en Canarias, Ceuta y Melilla y otros territorios excluyendo la península española.
Si desea devolver un producto que hubiese sido entregado en Canarias, Ceuta o Melilla, o cualquier otro territorio excluyendo la península española, podrá hacerlo acudiendo en persona a cualquier tienda La Musa con arreglo a lo mencionado en la presente cláusula. Si no fuera posible proceder así, deberá ponerse en contacto con nosotros para convenir con La Musa el envío de los productos. Tenga en cuenta que el envío desde territorios fuera de la Unión Europea conllevan gastos de aduanas que le serán deducidos del importe de la devolución.
Devoluciones de productos defectuosos
En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata (como tarde, a los 7 días naturales) a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, donde le indicaremos la forma de proceder.
Recuerde que si en el momento de entrega por parte de la empresa de transporte el paquete o embalaje se encuentra visiblemente dañando, debe rechazar la entrega y no aceptarla. En tal caso, póngase en contacto con nosotros para informarnos de esta circunstancia y proceder a una solución, como el reenvío del pedido o el reembolso.
Si acepta la entrega y el producto está defectuoso, lo podrá devolver en cualquier tienda La Musa o entregándolo a un punto de recogida que especificaremos al solicitar la devolución.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolverlo a La Musa. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.
Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
Cancelación de pedido por rechazo del mismo
Si en el transcurso de entrega de un pedido ya enviado usted decide rechazarlo o cancelarlo, el paquete será devuelto a La Musa. En este caso, el reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que recibimos los bienes en nuestras instalaciones.
Si el pedido iba dirigido a un territorio perteneciente a la Unión Europea, se deducirán del importe de devolución 30,00€ en concepto de gestión de retorno y de abono de reembolso.
Si el pedido iba dirigido a otro territorio que puede generar gastos de aranceles y tasas adicionales, La Musa se verá obligada a abonar tasas para la devolución del paquete. Dichas tasas serán repercutidas al cliente, de forma que se deducirán del importe total de devolución las tasas abonadas por La Musa y además 30,00€ en concepto de gestión de retorno, de abono de reembolso y gestión de abono de tasas aduaneras.
GARANTÍAS
Si usted contrata como consumidor y usuario, tiene derecho a medidas correctoras, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de los bienes. Le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega del producto.
Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado 17 anterior y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.
Los productos que vendemos, especialmente los productos de fabricación artesanal, o series limitadas, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación de acabados, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas; deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.
Nuestra garantía comercial no afectará los derechos que tiene reconocidos por la legislación vigente.
RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
Pérdidas de ingresos o ventas.
Pérdida de negocio.
Lucro cesante o pérdida de contratos.
Pérdida de ahorros previstos.
Pérdida de datos.
Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.
Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.
La información suministrada por el presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exactitud, exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
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COMUNICACIONES POR ESCRITO
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NOTIFICACIONES
Las notificaciones que usted nos envíe deberán hacerse llegar a través de cualquiera de los medios de contacto que ofrecemos. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 23 anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.
CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.
Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.
ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
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RENUNCIA
La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.
Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.
NULIDAD PARCIAL
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito.
Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.
Estos Términos y Condiciones han sido redactados en lengua castellana y prevalecerá esta versión sobre cualquier traducción, en caso de conflicto.
NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES
Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo.
Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.
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COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Sus comentarios y sugerencias son bien recibidos. Puede enviarnos los mismos a través de nuestras vías habituales de contacto o de la dirección postal indicada en la cláusula 2 de las presentes Condiciones. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios que puede solicitar.
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