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Micrófonos y sistemas

Micrófonos y sistemas

En esta sección encontrarás todos los modelos actuales de micrófonos y sistemas de microfonía según tus necesidades como músico. Lo último en tecnología y de las mejores marcas, lo mejor, todo a precios económicos con la comodidad de comprar online con total seguridad. 

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Micrófono PRODIPE SB21 Lanen

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PRODIPE Serie 21 sistema inalámbrico

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Los micrófonos y sistemas de microfonía son aparatos esenciales para quienes cantan o tocan instrumentos, productores, creadores de contenido de audio como podcasters, etc. Sin embargo, elegir los dispositivos adecuados puede ser todo un reto, dada la amplia variedad de opciones que existen. 

Antes de comprar un dispositivo de este tipo es fundamental considerar qué quieres grabar. No es lo mismo necesitar un micrófono karaoke que uno profesional para grabar con una guitarra o un saxofón, por ejemplo.

Encuéntralos todos aquí, compralos a precios de oferta. 


¿Qué hace un micrófono?

Un micrófono transforma la señal acústica en eléctrica, la cual reproduce el equipo al que se encuentra conectado. Por ello, es un dispositivo que se define como un transductor acústico eléctrico.

Los sonidos, de la voz o de instrumentos, producen vibraciones que ejercen presión sobre el diafragma dentro del micrófono. Esta membrana, similar al tímpano de los oídos, está unida a un dispositivo que varía según el tipo de micrófono. Puede ser, por ejemplo, un cristal, una bobina, un condensador, etc. 


Características de un buen micrófono

Para comprar un buen micrófono profesional es fundamental conocer sus características más importantes. 


Sensibilidad

La calidad del sonido de este dispositivo depende, en parte, de este factor. La sensibilidad indica qué tan fuerte debe ser la señal de audio para que sea captada por el micrófono. 

Los más sensibles funcionan con unos 50 decibelios (50 dB), mientras que los de menor sensibilidad requieren un mayor nivel de audio para que el diafragma capte las vibraciones. En este sentido, mientras más sensible sea el micrófono, mayor será la cantidad de sonidos que podrá captar de su entorno.


Patrón polar

Esta es otra de las especificaciones más críticas de un micrófono inalámbrico o alámbrico. El patrón polar se refiere a la directividad del dispositivo, estos no captan el sonido de igual manera por todos sus lados. Es decir, que hay direcciones en las que es más o menos sensible al sonido.

Es fundamental conocer los patrones de directividad del micrófono para colocarlos correctamente en las grabaciones. En principio, pueden ser de tres tipos:


Unidireccionales

Son los que captan el sonido en una sola dirección. Dentro de esta categoría se encuentra el patrón más conocido: el cardiode. Es un micrófono que recibe mejor la señal al hablar de frente. Hay otras variaciones de este como el hipercardioide y supercardiode. Estos se caracterizan por ser más abiertos, por lo que permiten captar mejor por la parte trasera y por los costados. 


Bidireccionales

Son micrófonos que captan sonido por ambos lados de la cápsula. Esto significa que es igualmente sensible por la parte delantera como la trasera, pero no por los lados. Son útiles cuando se graba a dos personas sentadas una frente a la otra con un solo micrófono. 


Omnidireccionales

Son los que captan las señales sonoras desde todos los ángulos y direcciones. Es decir, por cualquier lado que salga el sonido, lo recogerá perfectamente. Este tipo de micrófono, al ser sensible en todas las direcciones, produce el sonido más natural.


Respuesta de frecuencia

Este es un término que hace referencia a qué tan bien un micrófono puede reproducir las señales que está captando. En un mundo perfecto, sería una reproducción uno a uno. Es decir, el dispositivo capta el sonido y lo convierte perfectamente en una señal electrónica que se transfiere a la grabadora.

Pero la realidad es otra, en el camino se pierden algunas vibraciones y parte de la información nunca llega a la grabación final. Por ello, es importante prestar atención al rango de frecuencias, de mayor a menor, que puede captar el micrófono.

Un dispositivo con un rango de respuesta de frecuencia de entre 80 Hz a 15 kHz sería una buena elección para un micrófono vocal. Sin embargo, para poner un micrófono a cajas y timbales, sería mejor optar por uno con un rango más bajo, alrededor de 50 Hz. Si se necesita un micrófono de bombo, por ejemplo, sería mejor uno de 40 Hz o incluso más bajo, hasta 30 Hz.


Conectividad 

Otra característica clave a evaluar en este dispositivo es el tipo de conexión que tiene. Debes saber cuál es para garantizar la compatibilidad entre el micrófono y el resto del sistema. 

Existen dos tipos de conexión principales: XLR y USB. El primero suele ser el más usado para grabar música vocal o instrumental, o para quienes necesitan un sonido de mayor calidad. Sin embargo, hay que considerar que son más costosos que los USB y además requieren de una interfaz de audio.

El segundo, suele ser el más conveniente y fácil de usar porque se pueden conectar directamente al ordenador. Incorpora un convertidor de analógico a digital (interfaz de audio). 


¿Qué tipos de micrófonos existen?

La mayoría de los micrófonos pertenecen a una de dos categorías: dinámicos y de condensador. Cada uno cuenta con unas características específicas que hacen que sean más adecuados para una u otra actividad. 


Micrófono dinámico

Son los más utilizados porque funcionan muy bien en entornos ruidosos. Son apropiados para grabar a un artista en el escenario, para entrevistas, u obtener sonido de una guitarra o batería.

Los micrófonos dinámicos utilizan la inducción electromagnética para convertir el sonido en audio. Tiene una pequeña bobina de alambre, unida a un diafragma, que es sensible a las vibraciones. Son adecuados para la mayoría de los entornos de grabación porque sus componentes son muy duraderos.

En términos generales, son el tipo de micrófono menos sensible a los cambios de presión del sonido y al daño físico. Sin embargo, su desventaja es que a veces no captan todas las frecuencias por igual, de modo que es posible que no capturen todos los matices de una interpretación como lo hacen los micrófonos de condensador.


Micrófono de condensador

Estos dispositivos convierten el sonido en audio a través de principios electrostáticos. A diferencia del dinámico, no usa bobina e imanes, sino placas que forman, junto al diafragma, una especie de condensador. Estos micrófonos utilizan una fuente de alimentación externa, baterías internas o alimentación fantasma suministrada por la entrada del mezclador.

Es el tipo de micrófono más usado en las grabaciones profesionales por su alta sensibilidad y buena respuesta de frecuencia. Los de diafragma grande generalmente se usan para grabar voces, mientras que los de diafragma pequeño se emplean para instrumentos como la guitarra acústica.

Como contraparte, estos dispositivos no son tan robustos como los dinámicos y son más costosos, aunque en La Musa siempre contrarás precios atractivos, asequibles a tu bolsillo. 


Alimentación Phantom: ¿qué es?

La alimentación phantom es un método para suministrar energía continua (voltaje DC) a los micrófonos de condensador a través del cable. Por lo general, transmite entre 11 y 52v de DC, pero la mayoría de los dispositivos necesitan 48v.

En español, phantom power significa “energía fantasma”. El nombre viene dado porque no existe ninguna fuente externa que provea energía al micrófono. Se puede generar este tipo de alimentación a partir de interfaces de audio, mezcladoras o fuentes de alimentación phantom 48v dedicadas.

En La Musa Instrumentos encuentras la mejor variedad de micrófonos y sistemas relacionados al mejor precio. Revisa nuestro catálogo de opciones. 


Opiniones de clientes

 

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