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Su Cesta está vacía!
Todos sabemos que las ventas de CDs han caído en la última década. Los consumidores de música ya no gastan tanto en música, parece que los tiempos cambian y la industria de la música tal como la conocemos está llegando a su fin.
Una de las razones de esta caída ha sido la piratería y otra por supuesto las descargas digitales, ahora los oyentes compran su música en internet. En vez de comprar álbumes completos, compran solo las canciones que les gustan, nada más aparecer iTunes recortó las ventas de álbumes un 30%, lo que no es suficiente para mantener un industria multimillonaria.
El Streaming es relativamente nuevo, como Spotify que crece año a año. El Streaming ayuda a traer miles de millones de dólares en ingresos a la industria, pero de una forma curiosa, no se compran un álbum o una canción, puedes acceder a toda la música que quieras durante un mes o lo que prefieras pagar, esta opción es tentadora para cualquiera.
Pero que esto sea un mala noticia para la industria de la música grabada no quiere decir que sea un mala noticia para los músicos. Internet ha hecho posible que un artista pueda llegar a millones de oyentes en todos los rincones del mundo y ganarse la vida con y por la música, sin necesitar empresas musicales para conseguirlo.
Lo que más cuesta es llamar la atención en internet y luego ganar un poco de dinero por cada oyente, en internet el artista tiene el control de lo que quiere y no quiere hacer con su música.
Las descargas digitales y las ventas de CD seguirán disminuyendo casi con total seguridad pero tenemos otra vía, los servicios de streaming como Spotify, Apple music o Youtube, que se convertirán en la principal forma de escuchar música.
Existen muchos ejemplos de artistas que han probado métodos no convencionales para obtener ingresos en la industria musical con éxito. Pero ¿por qué están dispuestos a pagar un alto precio por un ejemplar del álbum que pueden obtener de forma gratuita? los fans quieren apoyar a sus artistas, y se gastarían lo que fuera. La clave es que el contenido sea valioso y exclusivo.
Pero los tiempos cambian y no todos tenemos la oportunidad de tener millones de fans y un discográfica dispuesta a publicar nuestras obras, por eso vamos a daros 3 métodos que quizás os sean útiles:
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Actuaciones en
directo: no hablamos de ir a bares o locales donde te permitan actuar en
directo (que es lo más divertido) hablamos de internet, existen nuevas formas
de realizar actuaciones en directo que hace unos años no existían. Ya sea para
una pequeña audiencia como en Skype o grandes audiencias como en Twitch, donde
se puede hasta interactuar con los fans mediante un chat, recibir pagos y
vender productos.
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Exclusividad:
en todas las industrias, lo exclusivo es la forma primaria de aumentar los
ingresos. A los consumidores les encanta ser los primeros en tener algo, tener
algo que los demás no tienen y sobre todo les gusta tener artículos
personalizados de su artista favorito. Por eso las pequeñas actuaciones son
valiosas y las ventas físicas son eficaces (autógrafos, notas a mano y
merchandising exclusivo).
- Patrocinio: no es nada nuevo, hasta compositores legendarios han necesitado de un sistema de patrocinio. Pero esto ha dado un giro hoy en día a través de sitios como Patreon.
Este sistema es fuerte para grupos que canta a capella y artistas. Los artistas que tienen buen desempeño en Youtube también tienen éxito en Patreon. Hay que estar dispuesto a encontrar y ofrecer experiencias únicas y satisfactorias a las usuarios para que te apoyen mes a mes.
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